Semidioses

Los semidioses eran los hijos entre un dios y un mortal, muy pocos se destacaron entre ellos:

HÉRCULES

Es el hijo de Zeus y de Alcmena.
Alcmena fue engañada por Zeus, ella creyó que era su esposo Anfitrión y luego se llevó la gran sorpresa de que aquel hombre con quien había estado durante tres noches (donde concibieron a Hércules) no había sido Anfitrión. 
Hércules fue un hombre inteligente, fuerte, valiente, robusto.
Hércules fue convertido en dios después de que Hera su madrastra le virtio un veneno que lo enloqueció a tal punto de que asesino a sus hijos y a su esposa; como castigo Hércules tuvo que realizar "los doce trabajos", su padre Zeus al ver esto lo volvió inmortal. 

AQUILES


Es uno de los semidioses más antiguo. Fue el hijo del rey Mirmidones y Tetis, Tetis quería hacer de su hijo, un hombre invencible así que lo ungió dentro de la laguna de Estigia, sosteniéndolo únicamente por su talón (De allí la debilidad del talón de Aquiles).

BELEROFONTE


Hijo de Poseidón y Eurimede. Su nombre lo recibe por haber matado a su hermano.
Huyó a Corinto donde estuvo bajo la hospitalidad del rey Preto, la esposa de Preto, Estenobea, se enamoró de el pero no pudo obtener nada y lo acuso supuestamente de abusarla y acosarla, por ello, el rey Preto lo castiga y destierra.
Belerofonte fue quien aniquilo a la quimera.

ATLAS

Hijo de Japeto y Clymenes. Le hizó la guerra a Zeus junto con los titanes y al ser vencidos Zeus lo castiga, haciendolo sostener el cielo en su espalda.
<El que sostiene con las espaldas>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario